REFERÉNDUM LUC

Mujica y el día después: "el que da el juego es el gobierno, no depende del Frente Amplio"

"Dentro de una semana corregirán los números del combustible, tiraremos un poco la bronca, nos enojaremos, si, no", comentó el ex presidente Mujica.

El ex presidente José Mujica votó temprano en la mañana, minutos después de la hora 8, en un local de la avenida Carlos María Ramírez, en el Cerro.

Tras votar y salir del local el ex senador del Frente Amplio habló con la prensa y se refirió al día después del referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“El mundo sigue dando vueltas, dentro de una semana corregirán los números del combustible, tiraremos un poco la bronca, nos enojaremos, si, no”, comentó Mujica.

Consultado sobre lo que debería hacer el Frente Amplio a partir del lunes 28, Mujica respondió: “El que da el juego es el gobierno, no depende del Frente Amplio”.

El ex presidente aseguró que “no hay ningún triunfo ni derrota, es un tema cívico”.

Mujica se refirió a la educación como uno de los temas “más importantes” y dijo que “el pueblo” no debería ser ajeno a los proyectos de cambio.

“Muchos proponen, pero no hemos incorporado al pueblo para que cuide su propia educación, la cambiamos de arriba. No es con una burocracia central que ordene, porque cada escuela es un mundo”, agregó.

TOPOLANSKY

Luego de votar, Mujica acompañó a su esposa, la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, quien también sufragó en el Cerro.

“Es un domingo más, no estoy en el trabajo electoral, no se ha levantado la crisis sanitaria, así que hago lo necesario. Creo que desde el punto de vista de los que promovíamos el referéndum trabajamos con lealtad. Fue muy difícil de explicar y de comprender para la gente porque la ley tenía infinidad de temas”, comentó a la prensa tras votar.

“La ley no se conocía, no digo que ahora el 100% de los uruguayos la conoce. Si esta instancia no existía, la ley pasaba inadvertida para el 80% de la población”, agregó Topolansky.

“No es una elección de medio camino, no es contra el gobierno, es opinar sobre 135 artículos de una ley que consideramos mala, nada más. Todos, desde el presidente para abajo, deben agradecer el acto democrático”, finalizó.

TOPOLANSKY VOTA

Dejá tu comentario