Nacional

Mujica y Cánepa recorren zonas inundadas en Salto y Paysandú

El Sistema de Emergencias repartió hasta el momento 16 carpas, 5 baños químicos y 900 colchones con frazadas y almohadas correspondientes. Van 1874 evacuados.

 

El presidente de José Mujica y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, recorren esta tarde los departamentos de Salto y Paysandú que son los más afectados por las inundaciones. Según pudo saber Subrayado ambos viajaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Primero irán a Paysandú y luego recorrerán Salto. 

De acuerdo a los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias, en las últimas horas hubo un leve aumento en el número de evacuados. Hasta ayer la cifra era de 1839 personas y esta mañana aumentó a 1874.

En Artigas hay 309 personas desplazadas: 81 evacuadas albergadas en la Estación de AFE "Cuareim" y 228 autoevacuadas.

En Paysandú la altura del Río Uruguay subió a 7,92 metros, superando la cota de seguridad que es de 5,5 metros, y totalizan 1070 las personas desplazadas de sus hogares.

En Salto los evacuados suman 469, en Durazno 17 y en Canelones 9. Para atender esta sitaución, el Sistema de Emergencias distribuyó 900 sets de colchones, almohadas, frazadas y ropa de cama. Además repartió 16 carpas y 5 baños químicos.

Foto: Sinae

Dejá tu comentario