INTERNA DEL FA

Mujica votó y dijo cuál es el error que el Frente Amplio no puede volver a cometer en estas elecciones internas

El expresidente Mujica votó minutos después de las 8 de la mañana. Habló de la renovación en el Frente Amplio y el error que cometió en las elecciones internas del 2019.

Mujica votó pasadas las 8 de la mañana en la escuela 188 del Cerro y en rueda de prensa habló de varios temas, entre ellos de la interna del Frente Amplio y del error que no puede volver a cometer, en referencia a lo que pasó en las elecciones internas de 2019.

¿Qué error no puede volver a cometer? Le preguntaron: “El que cometió las elecciones pasadas, andar titubeando. No elegir la fórmula hoy”, respondió Mujica.

Se refería así a que Daniel Martínez, electo candidato único del FA en 2019, no eligió su compañera de fórmula en la noche de las internas, sino varias semanas después.

Al respecto dijo que la fórmula este año se decide con el resultado de la interna: “Lo que la ciudadanía decidió, cualquier otra cosa sería cuestionable”.

MUJICA OBLIGATORIEDAD

Mujica también habló de los candidatos en cada partido y destacó la renovación. “Lo que más se nota es un proceso de renovación que se refleja en todos los partidos”, dijo.

Mujica fue consultado sobre qué piensa de Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional y, según las encuestas, posible candidato único a la Presidencia en octubre.

El expresidente dijo que Delgado "está muy gordo", y agregó: "agarró para Carrasco, no vienen para este lado. Tengo buena relación, pero era veterinario y ahora ni se acuerda de las vacas".

Embed

Así votó Mujica en el circuito 1990 de la escuela 188 de Cibils y Mirunga:

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario