DÍA DE LA ALIMENTACIÓN

Mujica: "Vamos a un mundo que va a ser un sartén"

Canelones realizó el foro "Innovación para la soberanía alimentaria", con el intendente Orsi, empresarios y organismos internacionales.

17 de octubre de 2022, 21:46hs

El expresidente José Mujica dijo que Uruguay debe considerar medidas para enfrentar el impacto de cambios de clima porque el “mundo va a ser un sartén” y hay que prepararse para situaciones cada vez más complejas. Destacó que deber ser “una prioridad poner recursos a la investigación biológica como un elemento de desarrollo del país”.

Sabemos que “vamos a un mundo que va a ser un sartén y eso nos obliga a luchar por mitigar (impactos) y que el país “debería estar discutiendo” medidas en ese sentido, dijo Mujica.

“Deberíamos estar discutiendo cómo aseguramos un dos, un tres por ciento de tierra ganadera que se pueda regar”, agregó el líder del MPP, Frente Amplio.

Mujica opinó que “las características del cambio climático es que los fenómenos adversos van a ser cada vez más profundos, y más frecuentes” y agregó: “por lo tanto, en un país pecuario, que hizo su historia, unido a la suerte del ganado este es un tema que hay que discutirlo nacionalmente”.

El foro “Canelones TED Alimenta: Innovación para la soberanía alimentaria” se realizó en el Complejo Cultural Politeama, Teatro Atahualpa, con el expresidente de José Mujica, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el empresario Gustavo Grobocopatel, entre otros.

El encuentro se realizó el domingo por el Día Mundial de la Alimentación, en el que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene como consigna “no dejar a nadie atrás” en materia alimentaria.

Orsi dijo que Canelones es el departamento del país que produce la mayor cantidad de alimentos para consumo nacional y que el objetivo de su gestión es innovar en materia de soberanía y seguridad alimentaria.

Temas de la nota

Dejá tu comentario