Mujica partió junto a una reducida delegación hacia Brasil a bordo de un avión de la Fuerza Aérea.
- Nacional >
Mujica se reúne con Rousseff para acordar venta de gas natural
El mandatario pretende acordar que el país norteño compre los posibles excedentes de la futura planta regasificadora.
Hoy mismo será recibido por la presidenta Dilma Rousseff.
Uno de los temas centrales de la agenda es cerrar un acuerdo con Brasil, para venderle el posible excedente de gas natural, proveniente de la proyecta planta regasificadora en Puntas de Sayago.
Para que esto se pueda concretar, se deberá desarrollar una interconexión entre ambos países.
El director Nacional de Energía, Ramón Méndez, dijo a El Observador, que la idea es que barcazas transporten el gas a Brasil, a través de Laguna de los Patos, hasta llegar a Porto Alegre.
Si se cierra el negocio, se estima que Uruguay podría colocar el 20 % de la producción de la regasificadora en Brasil y evitará depender exclusivamente de lo que pueda comprar Argentina.
Otro de los temas clave, es determinar el grado de interés y la posible participación de Brasil en el proyecto de un Puerto de Aguas profundas en Rocha.
La delegación que acompañó al presidente Mujica está integrada por el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el director de la OPP, Pedro Buonomo, el canciller interino, Luis Porto y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario