- Nacional >
Mujica reconoció “chisporroteos “ con Vázquez pero dijo que no se pelearán
“A Tabaré lo conozco y él también me conoce”, dijo el ex presidente y líder de la bancada mayoritaria del FA. Anunció que defenderá sus proyectos.
José Mujica habló sin vueltas este viernes sobre su relación con el presidente Tabaré Vázquez.
Lo hizo en momentos en que se registraron varios roces entre el nuevo gobierno y la administración que encabezó Mujica hasta hace menos de un mes.
Las diferencias sobre el Fondo de Desarrollo (Fondes), la situación de la economía local y el déficit fiscal, por ejemplo, fueron motivo de controversia pública entra ambos gobiernos del Frente Amplio.
Mujica reconoció que hay “chisporroteos” con Vázquez pero aseguró que si bien defenderá sus proyectos, no se peleará con el gobierno ni con el presidente.
“He intentado dibujar algunas cosas (proyectos), y estas son cosas que tengo el deber de luchar, por contribuir a sostenerlas. Pero no las voy a sostener peleándome con mis compañeros y con mis hermanos. Este gobierno es mi gobierno”, dijo Mujica enfático en una conferencia de prensa en Rocha.
El ahora senador y líder de la bancada mayoritaria del oficialismo (24 diputados de 50) reconoció que hizo campaña por Vázquez, para que sea electo.
“Muchísimos compañeros valiosos, un poco asustados con el manejo que estaban haciendo de las encuestas, me vinieron a pedir al despacho que saliera, pero es sabido que el presidente no puede militar políticamente. Y yo me ingenié para salir por todos lados, como pude. Y lo hice a cara de perro, y no tengo empacho en confesarlo, porque no puedo dejar de ser frentista y militante”, dijo Mujica.
Y luego agregó: “Saben una cosa, los dos atracones más fuertes militantes que he tenido en mi vida fueron las dos veces que el compañero Tabaré salió presidente. La primera vez desemboqué en el hospital. Él fue electo presidente y yo marché al hospital por agotamiento. Contraje una enfermedad rarísima”.
Esa fue la primera vez, en 2004, luego habló de la campaña de 2014: “La segunda vez quedé de lengua afuera. Es como un destino perverso que me toca”.
“Así que a esta altura del partido, que se sienta en el sillón de plumas y piensa que yo me voy a sentar. A Tabaré lo conozco y él también me conoce. El barco en su conjunto a la larga vale más que Tabaré y que yo, porque lo que queda es el Frente, y el Frente es el esfuerzo colectivo”, apuntó Mujica.
“Entonces, me va a tener al lado todos estos años si estoy vivo, apuntalando y peleando por la estructura del gobierno. Los otros son chisporroteos”, concluyó.
Dejá tu comentario