Nacional

Mujica a Putin: Uruguay es un país pequeño en una gran esquina

El mandatario indicó a su par ruso las ventajas de los puertos uruguayos y dijo que quiere captar el interés de empresas de aquel país para el puerto de aguas profundas.

 

El presidente José Mujica se reunió este miércoles con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de los BRICS. Para “ahorrar palabras”, el mandatario uruguayo anunció que mostraría un mapa, en el cual le indicó que Uruguay “es un país pequeño pero está en una esquina importante”.

Mujica le habló ubicación estratégica de Uruguay, le señaló la cuenca del Río Paraná por donde sale buena parte de la agricultura argentina y la brasileña. Además, le mostró en el mapa dónde están los grandes yacimientos de hierro de Brasil y Bolivia, y los millones de hectáreas de soja.

Todas ellas deben salir en barcos, dijo, y “Uruguay está acá en la puerta del océano. La costa profunda de los grandes barcos se arrima a Uruguay”, afirmó el presidente.

La intención del mandatario es lograr el interés de empresas rusas para que participen en las licitaciones que surgirán por el puerto de aguas profundas. Además, dijo en rueda de prensa que Uruguay tiene interés en material ferroviario, entre otras cosas.

Video: Presidencia de la República.

Dejá tu comentario