El presidente José Mujica propuso este jueves una nueva forma de financiación para el Plan Juntos, el buque insignia de su administración. El mandatario dijo que una buena manera para recaudar más fondos sería incluir un aporte de "2 o 3 pesos en cada una de las facturas públicas", con la promesa al contribuyente de devolverle ese dinero.
- Nacional >
Mujica propone incluir aporte al Plan Juntos en las facturas públicas
La idea es agregar 2 o 3 pesos por factura y ese dinero destinarlo a construir entre 4.000 y 5.000 viviendas por año. Mirá la recorrida por las obras.
Según Mujica, con esos fondos se podrán construir entre 4.000 y 5.000 viviendas. “Porque como somos los uruguayos no vamos a ir a buscar la plata de vuelta jamás. Es como una propina”, dijo el mandatario.
Mujica aspira a que el Plan Juntos continúe en el próximo quinquenio y aseguró este jueves al mediodía que ya conversó el tema con el presidente electo, Tabaré Vázquez.
Sobre la posibilidad de que el programa pase a la órbita del Ministerio de Vivienda (hoy depende de Presidencia) y cuente con presupuesto propio, Mujica reflexionó: “el presupuesto frío no le duele a nadie, mejor dicho nos duele a todos y no nos damos cuenta”.
El mandatario saliente inició y mantuvo el Plan Juntos con aportes solidarios, de particulares y empresas, haciendo hincapié en el voluntariado, uno de los principales componentes del programa habitacional de su gobierno.
Mujica participó este jueves de la inauguración de nuevas viviendas en Ciudad del Plata (San José) y en distintos barrios de Montevideo. Fue acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, candidata a la Intendencia de Montevideo.
El presidente destacó el aporte de las empresas al Plan Juntos, como Montes del Plata, que hicieron posible la construcción en base a contenedores.
Dejá tu comentario