Mujica pidió mantener "el buen clima electoral" para el balotaje

El mandatario abogó para que “el calor del proceso” no dañe a la sociedad uruguaya y llamó a aprender de las lecciones de democracia de nuestro pueblo.

El presidente José Mujica pidió que el proceso electoral no dañe al pueblo uruguayo y que se mantenga el buen clima vivido en la primera vuelta de las elecciones.

El mandatario aseguró que “falta una parte importante de las decisiones electorales” y abogó para que en los días que restan para el balotaje del próximo 30 de noviembre “el calor de ese proceso no no haga faltar lo que ha sido el logro de esta instancia”.

En su audición emitida por Radio Uruguay, reconoció que la democracia tiene patologías y enfermedades y agregó que en la lucha por las decisiones de la voluntad de las grandes masas los hombres no necesariamente utilizan recursos sanos.

Recordó el caso Feldman y sus repercusiones en la pasada campaña electoral. Por lo que “nunca nadie pidió disculpas”, dijo.

Este tipo de cosas no son buenas para la democracia agregó el presidente y pidió que se mantenga un buen clima para esta segunda vuelta. En ese marco recordó una anécdota que le sucedió el día de las elecciones, cuando fue saludado efusivamente por una militante del Partido Nacional cuando acompañó a la senadora Lucía Topolansky a votar.

“Me siento maravillado con las lecciones que nos suelen dar nuestro pueblo. Ojalá todos podamos aprender de estas cosas”, concluyó Mujica.

Temas de la nota

Dejá tu comentario