POSICIÓN

Mujica no está de acuerdo con la denuncia internacional que hizo Charles Carrera contra Heber

"Hay líos que los tenemos que arreglar entre nosotros", dijo el ex presidente José Mujica. Dijo que hay que cuidar la imagen del país en el exterior.

10 de septiembre de 2022, 18:26hs

El ex presidente José Mujica dijo que no está de acuerdo con la denuncia que hizo el senador Charles Carrera (MPP) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el ministro del Interior Luis Alberto Heber por un presunto hostigamiento y persecución política.

“Carrera es mayorcito, sabe lo que tiene que hacer”, dijo Mujica este sábado en nota con la prensa, pero cuestionó la movida del senador de su sector político dentro del Frente Amplio (FA).

El líder del MPP dijo que “Uruguay ha formado un pequeño capital de su seriedad, su estabilidad” y alertó por decisiones que se pueden “transmitir hacia el exterior”.

El ex presidente alertó de situaciones que pueden “descapitalizar” a Uruguay en la imagen que da al exterior.

“No estoy de acuerdo”, dijo Mujica sobre la denuncia contra Heber que hizo Carrera. “Hay líos que los tenemos que arreglar entre nosotros. Y para eso tenemos que tener concordancias, pero de todos lados. Si los que están con el sartén del mango se pasan, no les conviene ni a ellos ni al país”, agregó.

Dejá tu comentario