Nacional

Mujica negocia con Brasil la compra de un avión presidencial

Dilma ofreció a Mujica un crédito blando para adquirir una aeronave de Embraer. El sueño trunco de Tabaré Vázquez costaría ahora entre 18 y 25 millones de dólares

El presidente José Mujica se propone cumplir una aspiración que dejó en el olvido su antecesor, Tabaré Vázquez, en 2006. La divulgación de los costos hizo que el primer jefe de Estado frenteamplista dejara de lado su aspiración y siguiera viajando en aviones de línea.

La mandatario brasileña le ofreció a su colega sureño un crédito blando para adquirir un avión Embraer de fabricación local para convertirlo en un símil  uruguayo del  "Air Force One".

Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA, que produce aviones comerciales, militares y ejecutivos) hizo una propuesta que en principio fue aceptada por Mujica, informa el portal de O Globo , principal diario de Brasil.

El avión utilizado la semana pasada por Mujica para viajar a la capital brasileña fue un Legacy, de las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB).

La aeronave ofrecida pertenece a un lote devuelto a Embraer por la empresa American Airlines luego de su quiebra.

El Legacy tiene un costo de mercado de 25 millones de dólares. La otra opción sería un ERJ-135 cuyo valor oscila en los 18 millones.

 

FOTO: Mujica de viaje en el Legacy de Embraer. (EFE)

Dejá tu comentario