Mujica molesto por cómo manejó la oposición el tema educativo

Ehrlich se reunió con Fenapes y le trasladó el alcance de los acuerdos educativos. Reveló que el gobierno se molestó por las afirmaciones públicas de la oposición.

 

El próximo martes los gremios de la educación se reunirán con el presidente Mujica para dialogar sobre las reformas a la ley de educación que quedaron planteadas luego de la multipartidaria que ha trabajado en la materia.

El dirigente sindical que se reunió con el Ministro de Educación y Cultura ayer, José Olivera, subrayó que hay diferentes versiones de lo acordado en la reunión del martes entre el Poder Ejecutivo y la oposición.

Olivera, de Fenapes, dijo que se manejaron elementos muy distintos entre lo que anunció la oposición en conferencia de prensa y lo que trasmitió el ministro Ehrlich.

"Por citar un ejemplo, la oposición manejó como un hecho respecto a agregar un nuevo consejero en los órganos desconcentrados como en el propio Codicen. Esto fue desmentido categóricamente por el ministro y así se lo trasladó en la reunión con la Federación".

Ehrlich les contó a los sindicalistas que había molestia en el Poder Ejecutivo respecto a cómo la oposición manejó luego de la reunión con el presidente de la República el resultado de la misma. Incluso el presidente adelantó su tradicional espacio radial para aclarar algunos puntos de estos hechos.

También se reconoce acuerdo sobre el Plan Promejora para los centros estudiantiles pero se recuerda que el sindicato realizo aportes  sustantivos.

Dejá tu comentario