Argentina | José Mujica | Lacalle Pou

Mujica: "Mi preocupación con Argentina es que vengan tipos como los Röhm"

El ex presidente habló de la propuesta de Lacalle Pou de traer familias e inversores de Argentina y de su polémica frase sobre "los cagadores".

José Mujica se refirió este lunes a sus declaraciones sobre “los cagadores argentinos” que no quiere que vengan a Uruguay y defendió lo hecho por Danilo Astori durante los gobiernos del Frente Amplio para que Uruguay dejara de ser considerado un “paraíso fiscal”.

Entrevistado en el programa La Tarde en Casa de canal 10, Mujica se refirió a la propuesta del presidente electo Luis Lacalle Pou de flexibilizar normas financieras para facilitar la residencia en Uruguay de argentinos que quieran invertir su dinero en el país.

El ex presidente habló del uso histórico que se dio en Uruguay al secreto bancario: “tanto secreto estaba explicado por la necesidad de que habías cosas seguramente non santas”.

“El mundo fue variando y es cierto que de afuera nos presionaron”, reconoció el ahora senador electo del MPP.

“Hay que aplaudirlo a Astori y a los compañeros que trabajaron en el Banco Central, hicieron un corte. Estuvimos 15 años sin corrida bancaria, estabilidad, tranquilos. Creo que eso hay que conservarlo, eso es positivo”, agregó.

“Mi preocupación con Argentina es que vengan argentinos tipo hermanos Röhm, o banco Galicia”, apuntó Mujica, en referencia a Carlos y José Röhm, los ex dueños del viejo Banco Comercial.

“Hay que separar los tantos”, destacó Mujica al explicar lo que quiso decir cuando habló de “los cagadores argentinos”.

MARTÍNEZ, COSSE y VILLAR

Mujica también fue consultado acerca de la discusión que se está dando en el Frente Amplio por las candidaturas a la Intendencia de Montevideo y la posibilidad de que Daniel Martínez concrete su aspiración de ser reelecto como intendente.

El ex presidente dijo que Martínez y Carolina Cosse "son formidables candidatos", pero contó que su sector, el MPP, decidió apoyar a Álvaro Villar porque "es independiente" y por su perfil de médico "que atiende a los pobres".

MUJICA SOBRE MARTINEZ

Dejá tu comentario