Nacional

Mujica: "me presionan de todos lados para que sea candidato" a presidente

El líder frenteamplista señala que le encantaría pero admite que sería "una temeridad" pensarlo a los 81 años.

 

El expresidente José Mujica admite que lo presionan "de todos lados" para que vuelva a ser candidato a la presidencia, algo que admite que "le encanta", pero que "sería una temeridad" para los 81 años con que cuenta en la actualidad.

En declaraciones a Montevideo Portal, Mujica confesó: "A mí me presionan (para ser candidato) y me dicen por todos lados pero que duerman tranquilos. El Pepe no le va a salvar el plato de la lucha por la presidencia ni le va a competir a nadie. El FA va a poner candidatos y voy a apuntalar al que más me guste y poner el alma para ayudarlo, pero no voy a competir con ningún compañero".

Pese a estar entre las figuras más populares del país y figurar en las encuestas como posible presidenciable, Mujica descarta la postulación.

"Ya no estoy compitiendo por la presidencia. Puedo agarrar cualquier viaje pero no el de la presidencia, porque da la casualidad que lo conozco. Cumplí 81 años, mi salud anda bastante bien por ahora pero desde el punto de vista real, la biología no se puede ignorar, y sería una temeridad de mi parte. No es que no me guste, me encanta",

No obstante, sostiene que en su fuero interno es un asunto que no deja de importarle.

"En mi corazón interno tengo un candidato pero no lo puedo largar, ni siquiera he hablado con él", ironizó.

Por el momento, dijo, Mujica no apoya a ningún candidato, aunque lo hará en su momento.

"Hay demasiados" , dijo el exmandatario sobre los posibles potulantes y confirmó que Sendic, uno de sus "ahijados" políticos de otrora "ya declaró que no agarra viaje".

"Van a aparecer figuras, siempre pasa así. Hay mucha capacidad y así tiene que ser. Pero la biología tiene sus cosas y hay que tenerla en cuenta. Yo quisiera tener veinte años menos. Lo que digo no es de modesto. Me encanta pero no me da la nafta".

Mujica no descarta que el Frente Amplio postula a una mujer, pero advierte: "va a ser un lío para elegir una mujer" porque "hay como diez o quince" que son buenas candidatas.

 

 

FOTO: Mujica en una reciente actividad en la feria del Parque Rodó invitado por Redes Frenteamplistas

Dejá tu comentario