Política Alberto Fernández | Cristina Kirchner | José Mujica | Argentina

Mujica sobre los problemas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Argentina está desquiciada"

El expresidente habló en Radio sobre la crisis del gobierno tras las elecciones PASO y advierte: "no hay democracia sin diálogo"

"Argentina es maravillosa por los recursos que tiene, pero esta desquiciada", dijo José Mujica concentrando sus conceptos sobre la crisis gubernamental en el gobierno peronista encabezado por Alberto Fernández.

"No es momento de peleas internas. Por el contrario, la Argentina tiene que encontrar caminos del medio que hagan sustentable lo más importante, que es la unidad, porque desunidos son juguetes de la historia", aseguró

"Nuestras verdades son relativas y hay que negociarlas con los compañeros". Si caigo en el tremendismo rompo todo", explicó.

Mujica dijo que no se puede "estar refundando el país cada dos o tres años" y sostuvo que "no hay democracia sin diálogo". "Debe haber un programa de unidad nacional y después que hagan lo que quieran".

Puso como ejemplo a Uruguay: "siempre estuvo gobernado por frentes. Los dos partidos del origen sigue vivitos y coleando. Siempre tuvieron una izquierda y una derecha y se mantuvieron. Aprendimos que la gran verdad de la izquierda es que se divide por ideas y la derecha por intereses. Es un pacto histórico, vamos haciendo programas coiyunturales y acatamos la decisión de la mayorìa, y a veces nos comemos un sapo".

Dejá tu comentario