PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SOBRE COLONIZACIÓN

Mujica: "Lo jurídico lo condena a Manini, pero en la realidad se come un garrón"

"Yo veo ahí una cuestión burocrática. No arreglaron los papeles hace cuarenta y pico de años, y quedó así. Y los papeles, jurídicamente, dicen: 'el tipo es colono', y el tipo no es colono o no se siente colono", afirmó.

29 de junio de 2022, 15:01hs

“Yo veo ahí una cuestión burocrática. No arreglaron los papeles hace cuarenta y pico de años, y quedó así. Y los papeles, jurídicamente, dicen: ‘el tipo es colono’, y el tipo no es colono o no se siente colono”, afirmó Mujica.

Al ser consultado sobre si Manini Ríos es “víctima” de la burocracia, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que “no es de la burocracia, es del olvido. Son cosas que van quedando en el fondo del tarro y no se arreglan cuando había que arreglarlas, y no se podían arreglar en aquella época, porque jurídicamente era un enchastre”.

“Un pedazo de razón tienen los dos. Lo jurídico lo condena a Manini, pero en la realidad se come un garrón”, subrayó.

También se refirió a la Rendición de Cuentas. “Siempre va a faltar, en todas las Rendiciones de Cuentas falta, porque la frazada no da, y entonces tironean unos para un lado y para el otro. Bueno, hay que tirar un poquito más para el lado de los más débiles”, aconsejó.

HONORIS CAUSA

El expresidente recibió el título honoris causa de la Universidad argentina de Río Cuarto. Reflexionó que no hay nada más importante que la vida social, política y comprometida de las universidades, sobre todo en América Latina.

Mujica agradeció el reconocimiento y dijo estar impresionado porque lleva unos 20 títuos de honoris causa.

MUJICA HONORIS

Dejá tu comentario