Mujica le respondió a Astori por Ancap: “No me van a llevar con el poncho”

El senador y expresidente se molestó por las comentarios del ministro de Economía. “Me pegan un garrotazo y después me dicen unidad”, dijo.

11 de diciembre de 2015, 19:38hs

José Mujica se molestó con Danilo Astori por decir que su opinión sobre las razones del déficit de Ancap le hacen mal al país y ocultan el verdadero problema de gestión que tiene la empresa estatal de combustibles.

El senador y expresidente dijo que las “discusiones” entre “compañeros” son normales, pero levantando la voz advirtió: “No me van a llevar con el poncho”.

“Me pegan un garrotazo y después me dicen unidad”, protestó Mujica en declaraciones a la prensa este viernes.

“Acá termina una elección y ya pensamos en la otra. Yo diría que estemos tres años trabajando y después nos demos en la nuca”, agregó visiblemente molesto.

Mujica dijo días atrás que el déficit de Ancap (cientos de millones de dólares acumulados) obedece a que el Ministerio de Economía no quiso pasar a precios el aumento de costos de la petrolera estatal.

Astori respondió que en verdad el déficit se debe a mala gestión y dijo que el análisis de Mujica “le hace mal al país” porque “oculta” el verdadero problema de Ancap.

Quien pidió “unidad” fue el presidente Tabaré Vázquez esta semana durante una reunión con el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio.

Tras ese encuentro y en declaraciones a la prensa dijo que la unidad del FA es “lo más preciado”.

Días después, en una entrevista en el programa Santo y Seña, Vázquez comentó que Mujica dice cosas “extemporáneas”.

Dejá tu comentario