Nacional

Mujica: “Le hago un favor a la humanidad, no a Estados Unidos”

Dijo que los presos de Guantánamo que llegarán a Uruguay “se comieron un garrón” durante años. Son cuatro sirios y un palestino. También habló de la marihuana legal.

 

Mujica se mostró molesto con quienes lo critican por haber decidido refugiar en Uruguay a cinco reclusos de la cárcel de Guantánamo.

Consultado acerca de si esto es un “favor” que le hace al gobierno del presidente Barak Obama, el presidente Mujica retrucó enojado y levantando la voz.

“Eso es una vergüenza. De Estados Unidos y sus actitudes imperialistas voy a seguir pensando lo mismo. Esto no son favores, es una causa de principios. Tal vez ellos (quienes lo critican) no estuvieron ni media hora dentro de un calabozo”, dijo Mujica.

El mandatario aseguró que a Uruguay llegarán cuatro ciudadanos sirios y un palestino (este jueves Subrayado informó que eran cuatro sirios y un paquistaní).

También dijo que fueron detenidos y encarcelados injustamente: “Usted sabe lo que es que un hombre se coma 12, 13, 14 años de garrón en situaciones de ese tipo, es una vergüenza humana”, sentenció.

Mujica habló también de este tema en su audición de radio. Además, el caso fue analizado por la Mesa Política del Frente Amplio este viernes.

MARIHUANA. El presidente también fue consultado por la venta libre de marihuana regulada por el Estado. Aseguró que en Uruguay “no habrá un mercado negro” de la marihuana legal.

El presidente dijo que eso no se permitirá recordó que las farmacias habilitadas para vender marihuana “son las que actualmente pueden vender opio y otras drogas”.

Dejá tu comentario