PolíticaErnesto Talvi | José Mujica | Lacalle Pou

Mujica a Lacalle Pou: "ubicate y no digas pavadas, ¿o pensás salir presidente?"

En un acto con militantes, el ex presidente criticó la iniciativa del candidato blanco de enviar una ley de urgente consideración si gana el gobierno.

En poco más de un minuto, durante su discurso ante militantes frenteamplistas en un club de Aires Puros, el ex presidente José Mujica criticó a los candidatos de la oposición Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

“Es espectacular las cosas que se prometen contradictoriamente. Hay que achicar los gastos del Estado porque es insoportable, pero a la vez vamos a hacer 200 liceos. ¿Qué, vas a pornerlos vos los liceos? ¿Vas a achicar el Estado y me decís eso?”, cuestionó Mujica en referencia a la propuesta de Talvi de construir 126 liceos en barrios y zonas de bajos recursos económicos.

“Y el otro dice por ahí, vamos a mandar una ley de urgencia, pero las leyes de urgencia son un recurso que tiene el (Poder) Ejecutivo, por más parlamentario que seas no podés mandar una ley de urgencia, ubicate, ubicate y no digas pavadas, ¿o pensás salir presidente?”, dijo Mujica, ahora en referencia a Lacalle Pou, quien anunció que si llega al gobierno enviará una ley de urgente consideración al Parlamento para tratar varios temas que a su entender requieren una solución rápida.

Dejá tu comentario