NacionalBanco de Previsión Social | FONASA

BPS comienza con el cronograma de pagos de devolución de FONASA

Desde este lunes podrán cobrar las personas con el último dígito de la cédula 0 y 1 en las redes de cobranza. Quienes optaron por cuenta bancaria tendrán depositado su dinero.

Quienes están habilitados a cobrar la devolución del Fondo Nacional De Salud, FONASA, son los trabajadores con ingresos promedio mensuales superiores a $71.962 pesos y los jubilados y pensionistas con ingresos promedio mensuales superiores a $77.959 pesos.

Podrán cobrar a través de una cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico, y si la devolución es menor a 10 mil unidades indexadas -actualmente $ 42.790 pesos- y no optaron por otro medio de pago, podrán presentarse con documento de identidad en redes de cobranza o tesorerías del Banco de Previsión Social.

Este lunes pueden ir a cobrar las personas cuya cédula de identidad culmina en 0 y 1.

El martes, los dígitos 2-3, el miércoles 4 y 5, el jueves cobrarán los últimos dígitos 6 y 7, y el viernes 8 y 9.

El BPS informó que quiénes hayan optado en años anteriores por depósito en cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico, así como quienes seleccionaron la opción este año, tendrán su dinero disponible y depositado desde este lunes 23 de setiembre.

Se estima que poco más de 140.000 contribuyentes tienen saldo para cobrar. Las consultas se pueden hacer a través del 0800 2016 o a través de un mensaje de whatsapp al 092 366 272. También se puede consultar vía web, en la página: devolucionfonasa.bps.gub.uy

Dejá tu comentario