Nacional

Mujica, la independencia y la nostalgia

El presidente emitió un mensaje a la ciudadanía por el nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia con alusiones a la noche de la nostalgia.

 

El presidente José Mujica emitió este miércoles un mensaje con motivo de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia que se celebrará este jueves 25.

" Quiero hacer llegar a todos ustedes un saludo en este nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional. Sabemos que este día, ustedes lo sienten como un día de recuerdos, de deseos y de esperanzas", dice el mandatario en el mensaje publicado en la pagína web de Presidencia.

El presidente llamó a festejar este día estén donde estén los uruguayos.

En el medio del mensaje habló de la fiesta la nostalgia. " Noche de nostalgia hoy, noche de recuerdos y deseos de transformar cada rincón del mundo, donde hay compatriotas. No es menor que mañana en cada rincón del mundo, un grupo de compatriotas se reúna para festejar un día tan importante como nuestra Independencia, no es menor que a pesar del tiempo que uno vive fuera de su país, lo sienta y viva como si viviera en él", dice el mensaje que lleva la firma del mandatario.

 

Mirá aquí el texto completo:

 

Estimados y estimadas compatriotas:

 

Quiero hacer llegar a todos ustedes un saludo en este nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional. Sabemos que este día, ustedes lo sienten como un día de recuerdos, de deseos y de esperanzas.

 

Nunca olvidamos a la tierra que nos vio crecer, nunca olvidamos el barrio, la gente que siempre estuvo a nuestro lado.

 

Mirar hacia adelante significa estar cerca de los que viven en nuestro territorio y con aquellos que algún día tuvieron que partir tratando de buscar una vida mejor. Uruguay no puede, no debe olvidarse de todas aquellas familias que residen en el exterior.

 

Uruguay debe, día a día, pensar que el presente y el futuro se construyen con los de adentro, con los que vuelven y con los que están en el exterior.

 

Noche de nostalgia hoy, noche de recuerdos y deseos de transformar cada rincón del mundo, donde hay compatriotas. No es menor que mañana en cada rincón del mundo, un grupo de compatriotas se reúna para festejar un día tan importante como nuestra Independencia, no es menor que a pesar del tiempo que uno vive fuera de su país, lo sienta y viva como si viviera en él.

 

Tenemos que pensar que siempre debemos construir, debemos tener en cuenta que el camino debe ser recorrido con todos, independientemente del lugar donde se vive.

 

Un saludo fraterno

 

José Mujica

Dejá tu comentario