Política José Mujica | Tabárez

Mujica: "Hasta siempre Tabaré y por siempre"

Mujica dijo que se emociona cuando recuerda el Plan Ceibal, y que para honrarlo "hay que seguir militando por un país mejor".

El expresidente José Mujica recordó a Tabaré Vázquez “como un compañero hijo de la clase obrera muy ligado a la problemática de una zona tremendamente proletaria como era La Teja”.

“Y pienso que fue convocado a la representación política por el prestigio que tenía en una base social importante” agregó Mujica. Lo recordó además, muy ligado al Club Progreso y al Arbolito. “Nos ha dejado un desafío y una ayuda importante al Uruguay” dijo el exmandatario.

"Pienso que nos deja un desafío enorme por delante, la mejor manera de homenajearlo las nuevas generaciones es seguir militando por un país mejor" remarcó. "Tabaré no es solo del Frente Amplio, es del pueblo uruguayo y de La Teja".

"La cosa que más me emociona cuando lo recuerdo es el Plan Ceibal, porque se dio cuenta a tiempo que la etapa que venía era de un mundo digital y que probablamente a los más pobres les iba a costar" manifestó Mujica.

"Hasta siempre Tabaré y por siempre" concluyó.

Emocionada, Lucía Topolansky recordó que Vázquez le aseguró que "al mandato llegaba" luego de anunciar que padecía cáncer en el pulmón. "Siempre nos llamábamos por teléfono y hablabamos sobre las noticias" dijo.

"En la historia uruguaya es el primer mandatario de izquierda, cuando se anunciaba por todos lados que era imposible concebir para Uruguay un gobernante de izquierda" recordó, y aseguró que "demostró que esa no era la realidad y que había otras miradas posibles para este país".

LUCIA TOPOLANSKY

Dejá tu comentario