- Nacional >
Mujica evitó responder si iría a declarar por el caso Pluna
“Está peleando por dos millones de pesos con el patrón de él”, dijo el presidente sobre la demanda que inició contra López Mena su ex abogado. Mujica puede ser citado.
“Está peleando por dos millones de pesos con el patrón de él”, dijo este miércoles a Subrayado el presidente José Mujica.
Así respondió a la pregunta acerca de la demanda contra el empresario argentino Juan Carlos López Mena que le inició su ex abogado, Daniel Rocca, y en la que pide citar a declarar, en el Juzgado, al presidente Mujica.
¿Si lo citan a declarar usted iría? Le preguntó la periodista de Subrayado. Ahí Mujica se puso serio y optó por seguir caminando sin contestar.
Rocca demanda a López Mena por casi dos millones de dólares (no pesos como dijo Mujica) por concepto de honorarios impagos.
La demanda, según informó Subrayado días atrás, también es por “daño moral” y “actitudes deshonestas”, según declaró el abogado tras presentar el escrito ante la Justicia.
Este miércoles se supo que Rocca solicitó a la Justicia que cite a declarar al presidente José Mujica (y otros 13 jerarcas del Poder Ejecutivo) como testigos de las numerosas reuniones que hubo entre el gobierno y el empresario argentino tras la frustrada subasta de los aviones de Pluna, en octubre de 2012.
En esas reuniones, informó El Observador, el gobierno presionó para que López Mena se hiciera cargo del aval que el Banco Repúlica le había otorgado a Hernán Antonio Calvo Sánchez.
Calvo Sánchez era un ex empleado de López Mena y representó, en la subasta, a la aerolínea española Cosmo, supuesta interesada en los aviones.
Las gestiones entre el gobierno y López Mena duraron un año y medio. Finalmente el propietario de Buquebús y BQB aceptó pagar el aval de 13,6 millones de dólares, pero cuando la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la ley que liquidó y cerró Pluna, López Mena dejó de pagar.
Eso ocurrió entrado ya el 2014. En mayo Rocca renunció a su trabajo como asesor legal de López Mena y le inició la demanda.
Lo más visto

Dejá tu comentario