video

Mujica envió un mensaje por el homenaje a Piñera: "Tenía un espíritu juvenil, adoraba la aventura, el riesgo"

El presidente Lacalle Pou y el expresidente Mujica recordaron a Sebastián Piñera en el marco de un homenaje al exmandatario chileno que murió en un accidente en helicóptero.

El expresidente José Mujica recordó a Sebastián Piñera en el marco de un homenaje al exmandatario chileno que murió en un accidente de helicóptero en febrero de este año.

Mujica envió un video en el que dijo sentirse “orgulloso y lleno de recuerdos”. Rememoró el viaje juntos a la Antártida. “Llevado por ese temperamento que tenía, un día en un helicóptero militar quería manejar y yo le dije ‘pare, pare que a usted lo eligieron para presidente, no para chofer de helicóptero, y se reía. Tenía un espíritu juvenil, adoraba la aventura, el riesgo”, narró.

El presidente Luis Lacalle Pou se encuentra en Chile, para participar del homenaje. Entrevistado por CNN Chile se refirió a que Piñera lo invitó a su asunción como presidente cuando era senador y había perdido las elecciones de 2014. “Al lado mío venía otro perdedor, Guillermo Lasso, y los dos después tuvimos la oportunidad de llegar y nos acordamos que nos conocimos en un ómnibus en Chile. Y tuvo un lindo gesto Piñera conmigo ahí”, afirmó el mandatario uruguayo.

Dejá tu comentario