Mujica sobre el título de Sendic: "este tipo de cosas tiene patas cortas"

El exmandatario cuestionó las críticas de la oposición por el supuesto título universitario de licenciado del vicepresidente de la República.

24 de febrero de 2016, 18:22hs

“Yo no sé si él tiene algo que ver o no. Es de la gente que dice que es licenciado. No le doy ninguna importancia”, dijo el expresidente José Mujica cuando fue consultado por el Observador tras la polémica desatada por el título universitario de Raúl Sendic.

“Yo no le doy mayor importancia. Ese tipo de cosas tienen patas cortas”, dijo el exmandatario. “¿Las mentiras?”, le preguntó el periodista de El Observador. “Las mentiras y los títulos. Yo no digo por ahí: 'fulano el carpintero' o 'fulano el albañil'. No tendría por qué decir, 'fulano el arquitecto' o 'fulano el doctor'. Porque cuando tengo que arreglar mi casa necesito un carpintero”, agregó Mujica.

Al ser consultado sobre si se trató de un engaño, Mujica reflexionó: “A mí me han presentado como doctor, ingeniero. Y yo siempre digo, no, yo soy Pepe”, dijo.

“Yo se que él había estudiado algo, pero la verdad nunca llevé el rastro ni nada por el estilo. Es un asunto que lo tiene que aclarar él”, aseguró.

Mujica cuestionó las crìticas desde la oposición sobre el tema. “Me parece un poco exagerado llevar las cosas a ese plano. Es exagerado. Tiene todo su derecho el Partido Colorado en reaccionar como quiera. Pero no creo que votemos a alguien porque sea ingeniero, ni porque sea doctor. José Batlle y Ordoñez no tenía título y fue probablemente el mejor presidente del país”, concluyó.

Dejá tu comentario