Nacional

Mujica dispuesto a aceptar renuncia del presidente del Codicen

El presidente José Mujica dijo que le daría "dolor" hacerlo, pero afirmó que si se diera el caso aceptaría la renuncia de José Seoane. Codicen está reunido

 

Desde México, el presidente José Mujica se refirió a las idas y vueltas que se generaron entre el Codicen y Secundaria por el programa Promejora. En declaraciones al enviado de Surbayado en México el mandatario aseguró: "si tengo que aceptar la renuncia de Seoane, la voy a aceptar con dolor". 

En esta línea el mandatario dijo que éste sería un momento oportuno para realizar una cumbre de educación con los líderes de la oposición.

Además propuso que sea el verano el momento en el que se discutan estos temas de la educación. Agregó que quiere hacer hincapié en el tema de a UTU y remarcó que es el momento propicio para que de estos asuntos se hable al más alto nivel. 

Recordemos que tras ofrecer su renuncia, José Seoane dijo que esperaría 48 horas de modo de poder hablar con el presidente Mujcia de la situación y ser ratificado o rectificado en su cargo, según decisión del mandatario. 

Mientras tanto, a esta hora están reunidas las autoridades del Codicen en sesión ordianaria. 

Dejá tu comentario