Nacional

El gobierno espera alcanzar el acuerdo por educación antes del 27

La subsecretaria de Educación dijo que la posible renuncia del presidente del Codicen "complica". Admitió que no conoce a fondo el proyecto "Promejora" para liceos y UTU

 

La viceministra de Educación, María Simón, reconoció que no conoce en profundidad el nuevo plan piloto para liceos y UTU de que ha generado polémica entre el Codicen y el Consejo de Enseñanza Secundaria.

Simon señaló que la posible renuncia del presidente del Codicen, José  Seoane, quien dio plazo de 48 horas para alcanzar un acuerdo, "complica al gobieerno".

La subsecretaria dijo que sería de lamentar la salida del funcionario "porque es una de las mejoras personas" para el puesto.

El gobierno entiende que el documento es el resultado de una "negociación compleja" y que por lo tanto su redacción "no es la que hubiera preferido" el gobierno, sino que es la suma de todas las partes involucradas.

"No es nada que viole principios, e incluso muchos de sus principios están contenidos en la Ley de Educación", dijo la jerarca, quien precisó que se trata de un "plan piloto".

Según Simón, el 27 de noviembre se cumple el plazo para alcanzar un acuerdo. El gobierno espera alcanzar en esa fecha el acuerdo que establezca las bases del nuevo esquema de educación.

SITUACIÓN DE EMERGENCIA. En declaraciones a Radio Carve, Seoane admitó que "existe una situación critica, de emergencia y desacuerdo en el marco de la ANEP".

"El Consejo ha sostenido la convicción de que la educación pública del país necesita políticas de largo plazo y la idea de que para darle sustentabilidad en el tiempo es imprescindible llegar a acuerdos nacionales que permitan implementar esas políticas", concluyó Seoane.

Dejá tu comentario