expresidente

Mujica dijo que un candidato no puede cumplir todo lo que promete en campaña electoral

"Si atendemos pobreza infantil y atendemos el problema de las cárceles, no prometan mucho más porque no van a tener un mango", opinó el expresidente José Mujica.

El expresidente José Mujica afirmó este miércoles que sería imposible que un candidato cumpla con todo lo prometido en una campaña electoral. "No se puede, salvo que la economía crezca milagrosa, pero nada indica que hay milagros", dijo.

"Me gustaría que la campaña electoral no fuera el carnaval de las promesas. El gobierno que viene va a tener que pagar las cuentas que deja este. Esas carreteras (inauguradas en este periodo) están muy lindas, están bárbaras, pero hay que pagarlas", expresó. Y pidió tener en cuenta la capacidad de pago.

Para Mujica, los candidatos actuales tienen "poca preocupación por los fenómenos económicos de fondo". "Se habla mucho de lo social. Si atendenmos la probreza infantil y atendemos el problema de las cárceles, no prometan mucho más porque no van a tener un mango", aconsejó.

Seguridad y procedimientos policiales: "Trabajar en cayetano".

Mujica consideró que hay que "consultar a la ciencia con más seriedad, hablar entre el sistema político y no hablar con la prensa", para atacar a la inseguridad en Uruguay.

"No se puede informar lo que se va a hacer. La Policía dice que va a infiltrar las hinchadas, que va a hacer una Brigada de Automotores para desarticular a las bandas, y lo dicen. ¿Pero dónde se vio eso? Esas cosas no se dicen", reclamó. Es en referencia a la creación de esa brigada en Montevideo, y a las palabras del jefe de Policía, Mario D'Elía.

Y agregó: "Tenés que trabajar de cayetano, utilizar la sorpresa. Porque el adversario piensa también. No son tarados".

"Publicitamos todo, hay cosas que tienen que hacerse con reserva. Nunca vi en la guerra que un general y un jefe informen lo que van a hacer", añadió. En otro tramo de sus declaraciones, opinó sobre el presidente argentino, Javier Milei.

MUJICA SEGURIDAD

José Mujica, expresidente de Uruguay.

Dejá tu comentario