Nacional

Mujica dijo que parte de la oposición venezolana quiere voltear a Maduro

“En general ninguna detención me gusta”, respondió el presidente al ser consultado sobre el encarcelamiento del alcalde de Caracas.

José Mujica habló este miércoles de la situación institucional y política en Venezuela, desatada tras el encarcelamiento del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por orden del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario uruguayo advirtió que "una parte de la oposición" política en Venezuela “quiere un cause institucional” de la situación, es decir, expresa su posición contraria al gobierno chavista por los canales legales.

Sin embargo, agregó, “hay otra parte" de la oposición "que quiere que abdique o voltearlo ahora, y naturalmente ningún gobierno quiere que lo volteen".

"Esto provoca la tensión”, concluyó Mujica en diálogo con la prensa tras el último Consejo de Ministros de su administración.

Consultado acerca de la detención del alcalde de Caracas, Mujica fue breve: “En general ninguna detención me gusta”.

“Las tensiones políticas deben tener un cause institucional, porque es lo mejor, lo demás sería un experimento”, advirtió el presidente.

“Hay que bregar porque Venezuela laude sus contradicciones dentro de la Constitución. Lo más importante es que la Constitución se cumpla”, agregó.

Mujica destacó que dentro de poco tiempo habrá elecciones legislativas y “ahí se va a definir la correlación de fuerzas”.

También señaló que Venezuela “es el único país de la región que tiene un plebiscito revocatorio”, por el cual la ciudadanía puede terminar con un gobierno por medio de las urnas y llamar a elecciones.

 

Dejá tu comentario