EXPRESIDENTE MUJICA

Mujica dijo que "lo de Venezuela es lamentable" y alertó: "eso no se puede llamar democracia"

El expresidente Mujica fue consultado sobre la situación política e institucional de Venezuela, donde se impidió a la oposición inscribir a su candidata para las próximas elecciones.

“Lo de Venezuela es lamentable. Porque parece que juegan a la democracia, pero no juegan a la democracia”, dijo este sábado el expresidente José Mujica(Frente Amplio).

Consultado en rueda de prensa sobre la situación política e institucional de Venezuela, donde se impidió a la oposición inscribir a su candidata para las próximas elecciones, Mujica se refirió “al término dictadura” y dijo que es “un término equívoco”.

“¿Qué hay en Afganistán? ¿Qué tienen los talibanes? ¿Son dictaduras o son teocracias? ¿Y qué hay en Arabia Saudita? Es decir, usamos los términos sin precisar”, comentó.

Luego volvió sobre la situación de Venezuela y agregó: “A veces hay democracias... lo que está claro es que en Venezuela no hay respeto elemental a la oposición, y eso perturba y crea una situación de que eso no se puede llamar democracia”.

Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela desde marzo de 2013, cuando asumió tras la muerte de Hugo Chávez. Fue ratificado en el cargo en abril de 2013 y reelecto en el 2018. En las elecciones de 2024 va por su tercer mandato consecutivo.

Dejá tu comentario