PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ELECCIONES INTERNAS

Mujica dijo que "hay flor de candidato" para presidir el FA, es Fernando Pereira

"Dentro de una semana hay flor de candidato", dijo el ex presidente Mujica en declaraciones a la prensa. No quiso dar el nombre.

25 de agosto de 2021, 20:36hs

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira recibió una propuesta de dirigentes del Frente Amplio para postularse a presidir la coalición de izquierda en las elecciones internas de diciembre. Pereira dijo a Subrayado que no ha recibido una oferta formal del partido.

El ex presidente José Mujica anunció este miércoles que había un candidato “sorpresa” para presidir el Frente Amplio, pero no quiso anticipar el nombre.

“Dentro de una semana hay flor de candidato”, se limitó a decir cuando fue consultado por la prensa.

El ex intendente de Canelones Marcos Carámbula era un candidato que lograba amplio consenso, pero no unanimidad, y decidió retirarse de la competencia interna.

El Partido Socialista con el grupo La Amplia del entorno de la intendenta Carolina Cosse, impulsan al diputado Gonzalo Civila.

Grupos de mujeres frenteamplistas impulsaron la candidatura de la ex legisladora por el MPP Ivonne Passada que en principio contaba con respaldo de sectores como Asamblea Uruguay.

El MPP mantiene conversaciones con otros grupos para conseguir apoyo un amplio a Pereira, que en las conversaciones preliminares se mostró dispuesto a considerar la oferta, pero que prefería esperar a ver los apoyos que tiene su postulación.

En los próximos meses el PIT-CNT tiene su Congreso y elige nuevo Secretariado Ejecutivo, presidente y secretario general.

Además, el Frente Amplio también tiene Congreso en octubre y elecciones internas en diciembre.

Pereira era candidato nuevamente a presidir el PIT-CNT y ahora es postulado a la presidencia del Frente Amplio, por lo que gremios y sectores políticos aguardan por su respuesta.

Dejá tu comentario