NacionalPolítica | José Mujica

Mujica dijo que "es muy osado" pensar en la presidencia de la República

En declaraciones a Página 12 se mostró más interesado en tirar sus "ideas raras" para que otros "las hagan pelota"

El expresidente José Mujica dijo que "es muy osado" pensar en ser nuevamente jefe de Estado y dijo estar para sembrar ideas.

El dirigente del MPP habló para el diario argentino Página 12. Sus declaraciones fueron reproducidas por el diario Público.

"Yo estoy en una etapa de la vida para sembrar. Y para sembrar ideas. Para tirar estas ideas medio raras que tengo. Para que otros las hagan pelota y me critiquen pero que no se queden anquilosados repitiendo esquemas de hace 70 años", comentó el político.

Por otra parte, semejó su trabajo político al de los yuyos.

"¿Vos sabes cómo se reproducen los yuyos? Son maravillosos. Tiran semillas y semillas. ¿Sabes lo que es domesticar un pasto y lograr que produzca semillas en una época más o menos regular para poderlo cosechar? Eso es domesticar. Los pastos naturales tienen una larga época de semillación y van tirando semillas. ¿Por qué? Porque priorizan la lucha por la vida", señaló.

"La semilla puede caer en un momento en que no hay condiciones para germinar. Entonces viene una larga temporada en la que van tirando semillas y semillas", agregó.

Dejá tu comentario