Nacional

Mujica: a Danilo Astori le falta "sex appeal" y Tabaré Vázquez "está viejo"

Siguen saliendo a luz dichos de Mujica en el libro "Una oveja negra al poder" de reciente lanzamiento. Lapidarios conceptos sobre Constanza Moreira

 

Para el expresidente José Mujica, su vice Danilo Astori no tiene “sex appeal” y Tabaré Vázquez”está viejo” y “se la cree” respecto al status presidencial.

“Pobre Danilo. Le falta sex appeal. Siempre está por ser presidente y va a seguir ahí porque no tiene picardía, le falta maldad. Danilo (…) es meramente racional y no llega al corazón de la gente. La gente piensa con el bobo también. Él es un profesor, da cátedra, pero no te conmueve, no te roba una lágrima”, afirmò Mujica en el libro “Una oveja negra al poder” (Sudamericana) de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Según destaca un resumen de El País, Mujica contó un reciente encuentro con su sucesor, Tabaré Vázquez en los que deja entrever algunos de sus diferencias.

“El otro día lo vi en Anchorena cuando no hay maquillaje. Tabaré es de los que se prodice. Pero lo vi sin nada, en la mitad del dampo, y está viejo. Piscológicamente, él y Astori están más viejo que yo. Ser joven es ser un poco loco y Tabaré no va a cometer ninguna locura”.

De su exaliada política, Constanza Moreira -a quien en su momento propuso como presidenta del FA- dijo que salió senadora “de garrón” y la acusó de “no poner un peso” ni en el fondo común del Movimiento de Participación Popular ni en el Fondo Raúl Sendic, como hace el resto de los legisladores electos.

Moreira, una politóloga de 55 años, llegó a la política de la mano de Mujica y Lucía Topolansky, pero en las elecciones municipales se pronunció por el socialista Daniel Martínez.

Mujica habló además de uno de los debes de su gobierno, al que había apostado:a la educación. “Hay que juntarse y hacer mierda a esos gremios, no queda otra. Ojalá logremos sacarlos del camino”.

El exmandatario dijo sentir “simpatía” por el empresario futbolístico Francisco Casal, aunque admitió: “me hubiera gustado sacarle un poco del negocio”.

A lo largo de las más de 300 páginas del libro, Mujica habló de otras personalidades. Del expresidente Julio Sanguinetti dijo que es “un encantador de serpientes”, de Luis Alberto Lacalle que es “un tipo oscuro y retorcido pero un gran político”.

Ayer, La Diaria hizo un resumen del libro "Una oveja negra al poder" en la que develó que Mujica pensó en renunciar para hacer campaña con Tabaré Vázquez de cara a las elecciones de octubre.

 

 

Dejá tu comentario