Nacional

Mujica criticó ante sus pares las Cumbres inútiles del Mercosur

Fue en la Cumbre de presidentes del bloque regional en Caracas. Dijo que cuando no hay nada para acordar, es mejor hablar por teléfono entre los mandatarios.

 

El presidente José Mujica participó este martes en Caracas de una nueva Cumbre del Mercosur. En la oportunidad, Venezuela le pasó la presidencia pro témpore a Argentina.

Mujica aprovechó la oportunidad para reclamar a sus pares una “verdadera integración” regional y criticó las reuniones cumbre donde no se resuelve nada y solo van para la foto.

El mandatario uruguayo dijo que para hacer reuniones donde no se resuelve nada, mejor es que los presidentes se llamen por teléfono y se eviten el viaje.

“La economía sola no nos integra un carajo”, dijo Mujica, y reclamó mayor “voluntad política” a los presidentes Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Horacio Cartes (Paraguay).

Mujica también habló de economía y se preguntó si en el acuerdo con China que negocia el Mercosur, se le está tendiendo a la región "una mano o un lazo".

Loading...

Dejá tu comentario