Nacional

Mujica criticó a los medios por decir "verdades a medias"

Dijo que utilizan datos parciales de auditorías pero no se aclara que éstas fueron encargadas por el Ejecutivo. Aseguró que en unos días hablará al respecto.

 

El presidente José Mujica se refirió brevemente en su audición de M24 a la polémica desatada tras los casos de corrupción en ASSE y criticó a los medios de comunicación.

"Es posible en un trabajo periodístico informar `verdades´ que en el fondo -no se ponen en el contexto global de lo que ha pasado- en el fondo no son reales. Se está informando algo no real", explicó.

"Por ejemplo si se publican extractos de auditorías hechas y hechas por encargos del gobierno y (eso último) no se dice y cuyas eventuales recomendaciones y críticas impulsaron a continuación cambios, en el sentido de tratar de enmendar y corregir las criticas que se notaban". 

"Pero de todo esto no se dice nada. Aquellas publicaciones se publican como reales, aunque tengan dos o tres años, se está diciendo una verdad a medias que en el fondo no es verdad", continuó el presidente. 

"Esto y otras cosas por el estilo suelen ser cuasi permanentes. No es el tema de hoy pero dentro de unos días dedicaré un espacio a relatar estas cuestiones", concluyó el mandatario.

Dejá tu comentario