Nacional

Mujica contradice al gobierno: "Uruguay no necesita un avión presidencial"

El ex mandatario manifestó su postura contraria este miércoles en la comisión del Senado. Oposición también cuestiona la eventual compra.

La compra de un avión por parte del Poder Ejecutivo, fue centro de debate en la comparecencia del ministro de Defensa a la Comisión de Presupuesto del Senado.

Jorge Menéndez insistió en que se trataría de una nave que cumpliría varios propósitos y no sólo el de trasladar al presidente.

Menéndez dijo que la licitación para comprar una aeronave para el Poder Ejecutivo está en proceso y rechazó que se hable de “avión presidencial” (ver video principal).

Según da cuenta El País, el expresidente José Mujica se mostró contrario a la intención del gobierno. “Uruguay no necesita un avión y es bueno que siga siendo así. Históricamente fue así. Yo me las arreglé como pude. No comparto que haya que comprar un avión”, dijo según transmitieron al matutino varios participantes de comisión del Senado.

Por su parte, el ministro de Defensa explicó que hay una licitación en curso y dijo que la aeronave servirá también para trasladar enfermos, accidentados, órganos y también será usada por el presidente.

Desde la oposición se cuestiona la compra. "Dicen que va a ser multipropósito porque va a servir para traslados sanitarios. Pero un avión de ese tipo tiene muy pocos aeropuertos donde puede bajar en Uruguay por el tamaño", señaló el senador colorado, Pedro Bordaberry.

"A Artigas no puede ir, tampoco a Tacuarembó, Melo, Fray Bentos, Paysandú", prosiguió.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario