Nacional

Mujica aseguró que las relaciones con Francia están "bárbaras"

En Argentina el presidente dijo que las declaraciones de Sarkozy quizá tuvieron que ver con que el líder francés se había peleado con su esposa, Carla Bruni.

 

El presidente de la República, José Mujica, restó importancia en Argentina a las críticas de Nicolás Sarkozy a Uruguay y atribuyó el comentario de su homólogo francés a una discusión con su esposa, Carla Bruni.

"Creo que (Sarkozy) se había peleado con ese camión que tiene (por esposa, Carla Bruni), vino caliente y ya está", comentó Mujica en la universidad de la localidad bonaerense de Lanús, donde fue distinguido como Doctor Honoris Causa.

Pese a su comentario, el presidente aseguró que las relaciones con Francia están "bárbaras".

Durante la reciente cumbre del G-20 en Cannes, Sarkozy acusó a Uruguay de ser un "paraíso fiscal", lo que provocó una dura reacción del gobierno uruguayo que llamó a consultas a su embajador en París.

El propio Mujica dijo días después a Subrayado que el comentario del líder francés era  una "barbaridad" y recordó que ambos países mantienen un tratado de cooperación para el intercambio de información tributaria.

 

EFE

Dejá tu comentario