Mujica arrepentido por cantidad de cargos que concedió a la oposición

El mandatario criticó el rol de los partidos tradicionales y dijo que durante su gobierno “abusaron de recursos parlamentarios”.

El presidente José Mujica criticó el rol que jugó la oposición durante su gobierno e indicó que abusaron de los recursos parlamentarios. En declaraciones a radio Sarandí, el presidente dijo que los partidos políticos uruguayos no tienen cultura de oposición y señaló que eso pasa incluso con el propio Frente Amplio.

"Desgraciadamente Uruguay confunde oposición con oposición cerril. Y yo creo que se puede ser oposición y se puede acompañar en algunas cosas y no necesariamente en otras, pero parece que en Uruguay la ser oposición tiene que ser como perro y gato", afirmó Mujica.

El mandatario también cuestionó la participación que le dio a la oposición. “El gobierno del Dr. Lacalle ni se acordó que existía el Frente Amplio para controlar. Mi gobierno entregó 56 cargos de gobierno. (Si a eso se le suman) secretarios y choferes, son cerca de 200. Y me parece que aprendimos poco. No sé si lo tuviera que hacer de vuelta lo haría con la apertura que lo hice”, reflexionó.

En referencia a las elecciones municipales dijo que no se puede usar como modelo lo que pasó en las elecciones nacionales. “No creo que haya una trasposición automática. La elección de los intendentes tiene mucho que ver con las personalidades que se presenten; muy particularmente en el interior del país, donde el intendente tiene que ser una persona carismática. No necesariamente la gente va a responder de la misma manera”.

Por otra parte, el mandatario dijo que la crisis económica del 2002 impactó directamente sobre el aumento de la delincuencia y la pérdida de valores. Señaló que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, muchas veces tiene que “sudar sangre”.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario