Nacional

Mujica almorzó con ministros de SCJ; no hubo temas de actualidad

El presidente recibió a cuatro de los ministros, en un encuentro sin temas de actualidad. Este lunes parte rumbo a Venezuela, a una cumbre del Mercosur.

 

El presidente José Mujica fue el anfitrión de un almuerzo en la estancia de Anchorena junto a los cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia, este domingo.

El mandatario había adelantado que el encuentro sería de carácter social, con agenda abierta y con la presencia de las esposas de los ministros. Así fue, según confirmó a Subrayado el ministro Jorge Ruibal Pino. Dijo que no se conversó sobre ningún tema específico en el encuentro y que se trató de una reunión de carácter social.

El primer mandatario, junto a su esposa, Lucía Topolansky, y los representantes de la corporación recorrieron las instalaciones y hablaron sobre la historia de la estancia de Anchorena, pero no trataron temas de actualidad.

Los ministros llegaron al lugar sobre las 11.00 de la mañana, almorzaron con Mujica y Topolansky, y se retiraron cerca de las 17.00 horas sin hacer declaraciones a la prensa.

VIAJE A VENEZUELA. Mujica viajará este lunes a Venezuela, para participar de una cumbre presidencial del Mercosur. Según se informa en el sitio web de Presidencia, su arribo al país caribeño está previsto para las 12.30 horas. En la tarde participará de un homenaje al comandante Hugo Chávez, al conmemorarse el 60º aniversario de su natalicio.

El martes, en tanto, participará de la reunión privada de los presidentes del Mercosur y luego en la sesión plenaria y traspaso de la presidencia pro témpore del bloque a Argentina.

Al finalizar la Cumbre, Mujica retornará a Montevideo.

Foto: archivo

Dejá tu comentario