PolíticaJosé Mujica | Espacio 609

Mujica admite que podría presentarse como vicepresidente: "capaz que sí"

El líder del MPP dice que sería una fórmula "más aliviada" para dar una mano y garantizar la unidad.

Pronto para iniciar una gira de tres meses por el interior del país, José Mujica reconoció que la vicepresidencia en la fórmula presidencial es algo que "nadie le planteó" y que podría ser el lugar para "dar una mano" al Frente Amplio.

"¿La vicepresidencia? Es más aliviado, ¿no? Capaz que sí, nadie me lo planteó", respondió Mujica según informa Montevideo Portal.

"Lo único que tengo claro es que voy a dar una mano y a luchar por la unidad. Y si el candidato es fulano o mengano, Martínez o perengano yo voy a salir a respaldarlo"

Mujica dijo que por el momento se dedicará a realizar encuentros con "amigos, no actos políticos". Se sumará a las mateadas que el MPP viene realizando por el país.

"No voy a hacer actos ni nada por el estilo. Voy a comer un puchero o un asado con fulano o mengano que son viejos amigos y que no tenia tiempo para verlos, y ahora sí".

También dijo que no descarta retirarse definitivamente después de las elecciones porque ya firmó su jubilación.

"No se caiga de espalda", le advierte al periodista, "voy a cobrar $57.000, me agarró la ley del tope", dijo y señaló que "está fenómeno", porque él es "gasolero".

PRESENTACIÓN DE JUAN RAÚL Y OTROS

Este lunes, el Espacio 609 -la subcoalición liderada por el MPP- realizará un acto en el teatro La Candela de Punta Carretas para presentar dirigentes blancos y colores que se unirán al sector de cara a las elecciones de 2019.

En ese sentido, la incorporación más anunciada es la de Juan Raúl Ferreira, hijo del fallecido líder blanco, Wilson Ferreira Aldunate.

Ferreira Sienra fue senador, diputado, embajador en Argentina, director del Banco de Seguros, entre otros cargos. Actualmente preside en Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Según La Diaria, el grupo colorado que se hará presente esta noche es escindido de Propuesta Batllista (Proba) de Canelones.

Dejá tu comentario