Políticacandidato | Frente Amplio | José Mujica | Lista 711 | Raúl Sendic

Mujica en acto de Sendic: "Estoy acá porque hay que reforzar la militancia"

El ex vicepresidente dijo que encabezará la propuesta de su lista, la 711, de cara a las próximas elecciones.

La lista 711 realizó su Plenario Nacional de Delegados en la Huella de Seregni, sede del Frente Amplio. El acto no solo marcó el regreso del ex vicepresidente Raúl Sendic, a ésta sede después de varios meses, sino que también mostró el respaldo por parte del ex presidente José Mujica, hacia su sector.

"¿Porqué estoy acá?, porque hay que reforzar la militancia", dijo Mujica al cierre del evento. El ex presidente también indicó que no le importa lo que digan por su presencia en el acto y consideró que tenía el deber de asistir.

Por su parte, Sendic confirmó que en las próximas elecciones encabezará la lista 711 en busca de una banca en el senado. Así como también indicó que la postura de su sector es "aprobar todos los nombres de precandidatos que proponga el plenario" a modo de permitir que "todos puedan competir". De todas formas, este tema no se debatió en el plenario sino que se centraron en temas programáticos. "Hay que fortalecer la plataforma que el Frente Amplio ha elaborado y lo que más necesitamos es una gran defensiva de trabajo político que nos permita el cambio", agregó.

A su vez, indicó que a su criterio, Mujica es el candidato que garantizaría el triunfo del oficialismo en 2019.

SENDIC CANDIDATO

Dejá tu comentario