Protagonistas

Mujeres uruguayas fabrican hisopos artesanales

Este proyecto desarrollado por la Udelar, tiene contrato con el laboratorio Zurgen y con el Sanatorio Americano. Tiene que entregar 2000 hisopos por semana.

Un equipo interdisciplinario de docentes y estudiantes de la Udelar, liderado por la Facultad de Química, e integrado por la Escuela Universitaria Centro de Diseño, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Ingeniería, trabajaron en un proyecto para elaborar hisopos de fibra sintética.

En la producción de hisopos de fibra sintética trabajan emprendedores de la Red Textil de la Red de Economía Social y Solidaria. En este proceso también se emplean moldes realizados en impresión 3D, conjugando nuevas tecnologías con técnicas tradicionales como el bobinado. Se generó un laboratorio de producción que se encuentra en el Parque Industrial del Cerro (PTI-C). Los moldes y adaptadores empleados en el proceso productivo se realizan en el FabLab del PTI.

Este desarrollo es una verdadera innovación tecnológica y social, ya que diseño, procesos y tecnología se conjugan para resignificar el saber de mano de obra uruguaya, y de este modo atender al estado de emergencia desde lo social, la salud y la fabricación nacional.

El emprendimiento llamado "Serendipia" tiene contrato con el laboratorio Zurgen y con el Sanatorio Americano. Tiene que entregar 2000 hisopos por semana.

PROTAGONISTAS HISOPOS 2

Dejá tu comentario