ACCIDENTE EN PIRIÁPOLIS

Mujeres que cayeron de la rambla mientras se sacaban una selfie demandarán a la Intendencia y al Municipio

Magdalena Arnelli y Victoria Urrestaraz se recuperan de las lesiones sufridas tras la caída de 4 metros. Denuncian falta de mantenimiento en la rambla.

11 de marzo de 2020, 11:15hs

Magdalena Arnelli y Victoria Urrestaraz, las dos mujeres que resultaron gravemente heridas al caer de la rambla de Piriápolis mientras se sacaban una selfie, iniciarán acciones legales contra la Intendencia de Maldonado y el Municipio local.

El accidente ocurrió en la tarde del pasado sábado 7, cuando las mujeres, de 39 y 38 años, decidieron sacarse una foto en la rambla a la altura de Punta Fría con el atardecer como fondo.

La versión primaria de los hechos daba cuenta de que ambas habían caído al vacío desde una altura de unos 4 metros, luego de que la baranda de madera cediera porque las mujeres se habían sentado sobre ella.

Una de las heridas, que se recupera en el CTI de las lesiones sufridas, afirmó que no se sentaron sobre la baranda y que solo se apoyaron.

“No nos sentamos, apenas nos apoyamos y la baranda se quebró, y se salió completamente del lugar, lo que quiere decir que la madera estaba podrida, floja y que no tiene mantenimiento alguno constituyendo un peligro inminente para todos”, dijo Magdalena Arnelli al semanario La Prensa de Maldonado.

“No es la primera vez que pasa, son muchos casos y no queremos que vuelva a ocurrir, pudimos haber muerto, terminamos las dos fracturadas, en CTI, sin poder trabajar por varios meses”, afirmó Arnelli.

La mujer se facturó cinco costillas y el esternón, tiene tres vértebras dorsales con elongamiento en un nervio y líquido en los pulmones. Su amiga, experimentó lesiones en tres vértebras lumbares y fractura en un omóplato y la clavícula.

Ambas se recuperan y están fuera de peligro.