Nacional Emprendedores

Mujeres emprendedoras en Uruguay, 900 piensan crear su negocio

La firma Endeavor apoya a personas emprendedoras a convertir su idea o emprendimiento y lograr así un crecimiento nacional y conocimiento internacional.

En Uruguay como en otros países las mujeres emprendedoras afrontan desafíos específicos de su género además de las barreras que enfrentan todos los emprendedores. La empresa Endeavor asesora a estas empresarias a crecer y superarse en su negocio.

En nuestro país crece el mercado de mujeres emprendedoras, hay 900 que están deseando crear su negocio o ya lo tienen en sus comienzos. 

Según una encuesta realizada entre mujeres empresarias presentada por Endeavor, los principales rubros de los emprendimientos femeninos relevados son: Consultoría en comunicación, recursos humanos y marketing, alimentos y bebidas, indumentaria, infraestructura y comunicación, tecnología y salud.

En tanto, el 45% de las mujeres consultadas manifiesta sentir que siempre tienen que demostrar su capacidad por encima de los colegas varones. 

Además el 76% de las empresarias no considera su ser femenino como un impedimento par su negocio y el 52% cree que las tareas del hogar no son un obstáculo para frenar el desarrollo de su emprendimiento. 

Dejá tu comentario