PolicialesFiscalía

Mujer víctima de violencia denuncia falta de protección tras amenazas de su ex pareja

Ocurrió el 28 de marzo de 2018 y recién en diciembre la citaron a declarar. Su hijo siente miedo cuando ve a su padre. Ambos piden ayuda.

La pareja nunca se caso y convivieron poco tiempo después de que ella quedo embarazada, hace seis años.

El hombre se puso violento e incluso utilizó un arma en una ocasión. Ya separados, el hecho mas grave se produce en marzo del año pasado, cuando el niño se niega a ir con el padre por miedo y el hombre se lo lleva igual, a la fuerza, en el auto.

La madre se paró delante del auto para impedir que se vaya pero su ex pareja se la llevó por delante.

La mujer se agarra fuerte del auto y la arrastra una cuadra, cerca de la rambla y Buxareo.

Hizo la denuncia pero la Fiscalía no dispuso ninguna medida de protección concreta, según recordó la abogada Sara Duran.

La profesional denunció además que recién llamaron a declarar a su clienta en diciembre, nueve meses después de lo sucedido.

Desde entonces se han dispuesto medidas cautelares, pero el hombre las incumple. El viernes pasado, 1º de marzo, se apareció en la escuela donde va el pequeño reclamando ver a su hijo.

El niño se puso a llorar y le pedía a la madre que lo sacara del lugar. Ella tiene miedo por su hijo y por ella, contó a Subrayado.

TESTIMONIO MUJER

La perita forense Rosmari Perazza aseguró que este caso involucra una situación de riesgo muy alto de un posible femicidio y agregó que “el sistema judicial está saturado de casos y no resulta eficiente”.

PERITA MUJER

Dejá tu comentario