Nacional

Mujer víctima de agresión antisemita en la vereda, en Punta Carretas

El agresor la atacó otras veces. El hombre la insulta, le tira piedras, le llama "sirvienta de los judíos", y le dice que va a "matarlas a todas".

Una mujer sufrió graves lesiones en el rostro y en el cuerpo tras ser atacada por un hombre en Punta Carretas.

La víctima se presentó ante la policía y denunció el hecho señalando que el móvil del ataque fue antisemitismo.

Mirta trabaja como doméstica desde hace ocho años en un edificio de Punta Carretas. En la misma cuadra vive un hombre que ha tenido acciones violentas y amenazantes contra ella en el pasado, y que repitió este fin de semana.

Por todas las agresiones Mirta radicó las denuncias correspondientes, incluso una vez la amenazó con un arma.

El hombre le dice que odia a las empleadas domésticas porque son “sirvientas”, y que “andamos paseando los perros de los judíos, y que va a matarnos a todas”.

“Me insulta, me dice sirvienta de los judíos, que tienen que morir todos los judíos, eso es lo que él dice”, explica.

Este sábado Mirta terminó de trabajar a media tarde y cuando caminaba hacia la parada para volver a su casa se lo encontró en la vereda. El hombre la tomó del brazo y la golpeó salvajemente, tras decirle “te dije que te voy a matar, sirvienta de los judíos”.

En el ataque el hombre le rompió los dientes. Los clientes que estaban en ese momento en la heladería Freddo salieron a defenderla.

Según Mirta, otras personas de la cuadra también han tenido problemas con el agresor.

“Tengo miedo porque él es impune a todo. Tu estás pasando, te grita, te tira piedras, cruzo a la otra vereda, lo encuentro en la Rambla, lo encuentro en Ellauri. Sí tengo miedo”, declara.

Dejá tu comentario