Mujer procesada por asfixiar con nylon a su bebé está embarazada de nuevo

Después de varios meses de investigación, la justicia pudo enviarla a prisión acusada de homicidio especialmente agravado.

19 de diciembre de 2015, 15:50hs

En la localidad de Soca, una mujer asfixió a su bebé con dos bolsas de nylon y ahora está embarazada de nuevo, informa El País.

Después de varios meses de investigación, fue procesada con prisión este jueves 17 como autora de un delito de homicidio especialmente agravado.

La joven fue alojada en el Instituto de Rehabilitación Femenina (IRF), ubicado en el ex Hospital Musto.

El hecho que se le imputa ocurrió aproximadamente en el mes de abril. por entonces se creyó que la mujer había abortado o perdido el bebé.

Un equipo de la seccional 8ª de la localidad investigó el caso por su cuenta.

Luego de un tiempo, el subcomisario local pidió a la juzgado penal de Atlántida una orden de allanamiento.

Luego de inspeccionar la casa, los policías hallaron en el fondo de la propiedad el bebé muerto. Los indicios primarios señalaban que había sido asfixiado dentro de una bolsa de nylon.

Ante la justicia, la mujer admitió haber metido a la bebé en la bolsa y luego la tapó con telas, paso previo a llevarla al lugar donde fue encontrada por los agentes.

Segun El País, la mujer no dio pistas del por qué de semejante decisión. La Policía señala que en el entorno de la mujer explicaron que tenía problemas en relación con su pareja.

El jueves 17, la Justicia envió un oficio a la comisaría donde disponía, finalmente, la detención de la mujer, de iniciales M.E.E.F.

 

Dejá tu comentario