VIDEO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Mujer policía y enfermera ayudó en un parto a domicilio y le salvó la vida al recién nacido

Graciela Baz es policía y enfermera. Fue clave para que una mujer diera a luz en su vivienda y luego le salvó la vida al recién nacido, que no respiraba.

El parto con asistencia de la Policía ocurrió a fines de junio pero el Ministerio del Interior lo dio a conocer en las últimas horas, con un video registrado por las cámaras corporales de los agentes que intervinieron, y el testimonio de Graciela Baz, policía y enfermera que asistió el parto y luego le salvó la vida al recién nacido cuando no respiraba.

Baz y otros cinco policías asistieron al llamado de urgencia por una mujer que estaba en pleno trabajo de parto sin poder acceder a un centro de salud.

La policía contó que el parto fue difícil porque el bebé “estaba muy arriba y las contracciones muy cortas”.

“Estuvo bastante difícil porque el bebé se trancaba, no bajaba”, dijo Baz en un video publicado por el Ministerio del Interior.

Finalmente, cuando las contracciones fueron largas y el bebé se acomodó en el canal de parto, “nuevamente vuelve a trancar su cabecita y la mamá estaba muy cansada”, contó la mujer policía.

“Con las manos ayudo al nacimiento del bebé”, recordó, pero “cuando nace, no respiraba”.

Allí la agente, que reviste en la Zona Operacional IV de Montevideo, comenzó con las maniobras de reanimación “hasta que logró llorar”, aunque “lo hacía de manera intermitente”.

“Entonces lo que hice fue despejar las vías respiratorias, porque estaba un poco ahogado con el líquido, y cuando empezó a llorar, y vi ahora sí que estaba bien, procedo a cortar el cordón umbilical y a revisar nuevamente al bebé”, detalló Baz.

Graciela-Baz-policía-parto-video.jpg

Dejá tu comentario