Mujer internada en Alemania por “psicosis de Twitter”

Se salteaba comidas y no dormía por seguir tuiteando. Pensaba que los mensajes eran respuestas encubiertas a sus tuits y reorganizó su vida de acuerdo a lo que leía.

 

Una mujer fue internada en una clínica psiquiátrica de Alemania por sufrir “psicosis de Twitter”. “La señora C”, como la nombran en un estudio sobre su caso, no tenía antecedentes de enfermedades mentales. Comenzó a obsesionarse con Twitter y llegó a dejar de comer o dormir, e incluso se alejó de sus amistades.

Según relata O Globo, a las pocas semanas de usar esta red social la mujer sentía que los mensajes que los demás publicaban tenían un significado simbólico, que ella debía interpretar y actuar de acuerdo a ellos. También comenzó a creer que los tuits de un conocido actor eran respuestas encubiertas a sus publicaciones.

Pasaron algunos meses y “la señora C” comenzó a unir esos mensajes simbólicos que leía en Twitter con cosas del mundo real y sintió que todo tenían una conexión. Incluso llegó a sospechar de que podría ser víctima de una secta.

Todo eso, según el estudio, denotó el desarrollo de una paranoia en la mujer, que fue admitida en la clínica y tratada. Tras recibir ayuda de los profesionales, “la señora C” perdió el interés por Twitter y pudo continuar con su vida normalmente.

El estudio citado por O Globo señala que además de esta experiencia se realizó un experimento con una cuenta falsa y concluye que las redes sociales poseen una estructura capaz de afectar a personas con predisposición a la psicosis.

De todos modos, aclaran que se trata de un caso aislado y que no se puede hablar de la existencia de una “psicosis de Twitter”. Su intención, señalan, es que la comunidad científica debata sobre estos temas.

Foto: AFP

Dejá tu comentario