Policiales abigeato | fuga | investigación

Mujer imputada por abigeato: robaba ovejas y las trasladaba vivas en su auto

El curioso hecho sucedió durante la tarde del miércoles en el kilómetro 35 de la ruta 90 en Paysandú. Un vecino divisó un vehículo negro cargando dos ovejas vivas que, al ser detectado, se dio a la fuga.

El hombre que observó la maniobra comenzó a seguir el auto a distancia mientras se comunicaba con el capataz del establecimiento para que aguardara el paso del vehículo, que se dirigía a la zona de Paraje Esperanza. En ese lapso lo perdió de vista, por lo que alertó a la policía.

Ya en Pueblo Porvenir, el conductor que trasladaba las ovejas robadas no acató la voz de alto de la policía e ingresó a un camino vecinal donde perdió el dominio del vehículo. Allí bajó del auto y se dio a la fuga introduciéndose en un maizal de la zona.

Dentro del auto la policía encontró a una mujer con una beba de 11 meses en brazos, y las dos ovejas en pie que habían hurtado. La mujer fue llevada a la comisaría y el fiscal de turno resolvió que permaneciera detenida.

Posteriormente se dispuso la formalización de la investigación para la mujer por un delito de abigeato en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Se le impuso una pena de 8 meses de prisión a cumplirse con 4 meses de arresto nocturno y cuatro en régimen de libertad vigilada.

Las ovejas fueron devueltas a su propietario, y el auto fue incautado. Personal de la Dirección de Seguridad Rural constató que poseía chapa matrícula de Brasil. El hombre aún no ha sido localizado.

Dejá tu comentario